Funciones y Normas

Son funciones generales de la Sección de Instrumentación Científica:

  • Ofrecer a toda la Universidad de Murcia una infraestructura instrumental en su campo de actuación.
  • Ofrecer el personal especializado, responsable de la operación de los instrumentos (tres Titulados Superiores – dos de ellos, Doctores en Ciencias Químicas – y cuatro Técnicos Especialistas).
  • Mantener en condiciones de buen funcionamiento los equipos, bien por medios propios o por la gestión ante los servicios técnicos correspondientes.
  • Realizar trabajos a Departamentos y Grupos de Investigación, a otros centros oficiales, Universidades, empresas privadas y particulares.

Normas de utilización de equipos e instalaciones

  1. Según figura en el Reglamento del SAI, el personal técnico de la Sección será el encargado del funcionamiento habitual de la instrumentación y, solo cuando sea insuficiente para atender la demanda de prestaciones, se contemplará la posibilidad de que los usuarios accedan directamente al manejo de los equipos. Estos usuarios deberán solicitar autorización al Director Técnico, quien lo pondrá en conocimiento del Consejo Rector.
  2. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de 15:30 a 17:30 horas, permitiéndose el acceso fuera de este horario únicamente al personal autorizado.
  3. La facturación interna se realizará periódicamente.
  4. Las tarifas de utilización de SIC, serán propuestas, según el artículo 15 del reglamento del SAI, por el Consejo Rector, existiendo tres tipos de tarifas:
    1. Para miembros de la Universidad de Murcia, salvo las actividades relacionadas con empresas privadas a las que se aplicará la tarifa b.
    2. Para otros organismos públicos y centros oficiales.
    3. Para empresas privadas y particulares.
  5. Los encargos recibidos serán reflejados secuencialmente en un libro de registro, específico por equipo o técnica, recogiéndose la fecha de recepción y Departamento o Grupo de Investigación. Según la técnica utilizada se anotará número de análisis, tiempo de utilización o ambos datos.
  6. Cuando sean los mismos usuarios quienes realicen los análisis deberán cumplir igualmente las normas establecidas en el artículo anterior.
  7. La asignación del trabajo al personal técnico tendrá en cuenta, tanto la demanda relativa de trabajo de cada instrumento, como la adecuación del personal a cada aparato.
  8. En la la Sección de Instrumentación Científica se procurará una continua formación técnica del personal adscrito para el mejor uso y aprovechamiento de los equipos a su cargo, habilitando con cargo a sus presupuestos los fondos necesarios para tal fin.
  9. Los Usuarios de la Sección podrán mencionar al mismo en los trabajos publicados que resulten (revistas, tesis, tesinas, etc.). En tal caso, y a efectos de constituir un archivo, podrán entregar a la Sección una separata de la publicación, ejemplar de la tesis o tesina, o fotocopia de la carátula y las páginas donde se especifique la aportación de la Sección de Instrumentación Científica.

Reglamento de régimen interno del SAI SAI reglamento en pdf

Reglamento Sección de Instrumentación Científica SIC reglamento en pdf

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